TRÁMITE PARA OBTENER POR PRIMERA VEZ LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA GIRO COMERCIAL


REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE GIROS COMERCIALES EN EL MUNICIPIO DE IXTLÁN DEL RÍO, NAYARIT


Artículo 11. Para obtener la licencia o permiso por vez primera para el funcionamiento de cualquier giro comercial, el interesado deberá acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal en donde por escrito hará su solicitud, proporcionando como mínimo los siguientes datos y requisitos:
I. Identificación oficial

II. Nombre de la persona física o moral.

III. Ocupación, domicilio lugar de origen del solicitante; si es extranjero deberá comprobar que está autorizado por la Secretaria de Gobernación para dedicarse a esta actividad.

IV. En el caso de personas morales el representante legal deberá estar debidamente acreditado y deberá mostrar el acta constitutiva de la empresa.

V. Giro comercial que pretende desarrollar.

VI. En su caso, la ubicación y superficie del lugar en el que pretende realizaría, así como comprobar que se encuentra al corriente en el pago de predial y del servicio de agua potable del mismo.

VII. Licencia de las Autoridades Sanitarias, para los giros en las mismas señalen como obligatoriedad.

VIII. Proporcionar a la Tesorería Municipal información y documentación complementaria, para los giros en los cuales esto sea necesario.

Derivado al subprograma, acuerdos con Municipios del Programa Operativo Anual del régimen de incorporación fiscal firmado el día 27 de febrero del año en curso a partir de esta fecha para tramitar licencias de funcionamiento deberá presentar como requisito la inscripción al RFC (Registro Federal de Contribuyentes.)

Articulo 17. La licencia municipal deberá ser refrendada anualmente durante el periodo comprendido entre el primer día hábil de enero y el ultimo día hábil del mes de febrero.

I. Mostrar la licencia correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

II. En su caso, comprobar estar al corriente en el pago del predial y del servicio de agua potable del establecimiento comercial.

III. No tener adeudos por concepto de multas por infracciones a lo dispuesto en el presente reglamento.

IV. En su caso, mostrar la licencia de las Autoridades Sanitarias, para los giros en los que las mismas señalen como obligatoriedad.

V. Inscripción al RFC (Registro Federal de Contribuyente.)
  • <  Av. Miguel Hidalgo S/N Col. Centro,
         Ixtlán del Río, Nayarit. México
         CP. 63940
  •   (01) 324 243 2101
  •   (01) 324 243 3417
  • contacto@ixtlandelrio.gob.mx