DECLARATORIA DE ZONA DE DESASTRE


REGLAMENTO DE PROTECCÓN CIVIL MUNICIPAL


Costo del servicio (No tiene costo)

Artículo 99. es necesario reportarlo via telefonica al 911 o a el departamento de protección civil al 3242433966
Se considera zona de desastre de nivel municipal aquella en la que para Hacer frente a las consecuencias de un siniestro o desastre, resulten suficientes los recursos municipales, y en consecuencia, no se requiera de la ayuda estatal y/o federal. La declaratoria de zona de desastre de nivel municipal hará mención expresa entre otros, de los siguientes aspectos: I. Identificación del siniestro o desastre causado y el fenómeno que lo provoca; II. Infraestructura, bienes, localidades, regiones, servicios y sistemas afectados; III. Determinación de las acciones de apoyo, auxilio, salvaguarda, mitigación y recuperación con las que se deba combatir el siniestro o desastre causado; IV. Suspensión de actividades públicas que así lo ameriten; y,

Es la manifestación pública por parte de las Autoridades Municipales, de que ha ocurrido un fenómeno natural perturbador en un lugar y tiempo determinado, mismo que ha causado daños tanto a la vivienda como a los servicios e infraestructura municipal. Se trata de un requisito fundamental, para que las entidades federativas o las dependencias federales puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, y así poder coparticipar con recursos para la normalización de los

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